¿Has notado muchas moscas y mosquitos en tus espacios? ¿Consideras que es un problema? ¿Quieres saber la forma más efectiva de eliminar moscas y mosquitos?

Si la mayoría de tus respuestas fueron afirmativas, entonces necesitas seguir leyendo este artículo. A continuación compartiremos los mejores consejos para eliminar las moscas y mosquitos de tu local.

La llegada del verano tiene como consecuencia la aparición de este tipo de insectos, que llegan a ser bastante molestos y a causar una mala impresión. Existen diferentes remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos y para mantenerlos fuera de nuestros espacios.

¿Qué atrae a las moscas y mosquitos?

Lo primero que debes hacer es determinar lo que está provocando la llegada de estos insectos. Generalmente la comida en descomposición atrae moscas al lugar. Por ejemplo, si tu local se encuentra cerca de algún basurero es muy probable que te encuentres con este tipo de animales molestos.

También influye la temporada en la que te encuentres. En verano con las altas temperaturas, es más frecuente la llegada de los mosquitos y el mosquito tigre, un propagador de graves enfermedades. 

De todos ellos ¿Qué es lo que realmente más atrae a moscas y mosquitos?

  • Basura: Aquellos recipientes que no estén tan bien cerrados actuarán como un nido para la propagación de las moscas.
  • Temperatura corporal: Es por esto que es más común ver insectos voladores de verano. Ya que, la sudoración y altas temperaturas los atraen.
  • Dulces: Aquellos aromas a flores, frutas son súper atractivos paras moscas y mosquitos. Por eso, evita tener este tipo de alimentos a la vista
  • Drenajes sucios: Las fugas y desagües son focos de atracción de estos insectos. Sobre todo de reproducción de larvas de mosquito

Además, como dato adicional si te preguntas cuánto vive un mosquito, debes saber que aproximadamente 7 días, por lo que su propagación y reproducción es muy rápida. 

¿Cómo eliminar moscas y mosquitos?

Lo mejor para controlar esta plaga es la prevención de su aparición en los espacios públicos. Por eso, te mostraremos algunas formas de evitar la aparición de estos molestos insectos para que tu local esté libre de ellos en todo momento.

1- Cortinas de aire

Estos equipos se instalan en la entrada de los negocios y sirven como una barrera invisible de aire que cubre toda la entrada. De esta manera evitarás que lleguen a tu local.

Además, también permiten mantener la temperatura del ambiente evitando fugas de climaticación, en caso de disponer de un aire acondicionado. Existen diferentes modelos en el mercado y será una inversión de muchos años que evitará la aparición de estas plagas, también podrás evitar que entren malos olores, polvos y más.

2- Mantén la higiene

Tener residuos de alimentos o suciedad puede ser un atractivo para este tipo de plagas. Por eso, es fundamental mantener los espacios limpios y resguardar los alimentos de las despensas. 

Te recomendamos hacer una limpieza profunda al menos una vez por semana para evitar estos insectos molestos lleguen a tu local. También es importante que vacíes aguas estancadas como: macetas, fuentes de pájaros, latas, canaletas, y cubetas, recuerda que los mosquitos se reproducen en aguas estancadas. 

Aquí cobra especial importancia los productos que se usen para la limpieza y desinfección. Te recomendamos que entres en nuestra sección de Desinfectantes para mayor información.

3- Repelente de insectos

En el mercado podrás encontrar este tipo de productos que eliminan moscas y mosquitos, algunos están diseñados para aplicarse directamente en el agua y así eliminar las larvas de mosquitos. Otros son usados para eliminarlos. El llamado repelente de mosquitos.

Lo importante es que revises las etiquetas de el correcto uso de estos pesticidas, no deben ser usados en sitios que frecuenten mascotas . Estos productos son bastante efectivos y te ayudarán a controlar estas plagas.

En zambuonline.com tenemos insecticidas de gran eficacia a los mejores precios:

Promoción Insecticidas Zambuonline.com

4- Remedios caseros

Si eres de los que prefieren remedios caseros, te compartimos algunos que te pueden ayudar. Recuerda que los productos naturales suelen ser mucho menos efectivos, pero preferimos dejarlo a tu elección. 

Por ejemplo, puedes usar limón con clavos de olor, para esto solo debes cortar el limón a la mitad y pinchar cada trozo con una decena de clavos. Esto lo puedes tener en un espacio del local y te ayudará a repeler estos insectos.

El vinagre de manzana es bastante conocido por su efecto anti moscas, lo único que debes tener en cuenta es su fuerte olor que no resulta tan agradable para los humanos. Para fabricar una sencilla trampa para mosquito, deberás cortar la parte superior de una botella de plástico, luego agrega tres dedos de vinagre dentro y coloca el cuello de la botella a la inversa. 

5- Control de plagas

Pero si la plaga de mosquitos está fuera de control es necesario un control de plagas profesional mata mosquito que te ayude a reducir la población de moscas en el lugar. Ya que ellos son los profesionales en el tema y podrán ayudarte de manera efectiva a eliminarlas por completo de tu local comercial.

Se sabe que es normal la aparición de estos insectos pero suelen ser bastantes molestos y causar mala impresión en ambientes públicos con clientes. ¿Cómo acabar con los mosquitos en estos casos? La única manera es eliminarlos por completo con un fumigador. 

¿Son efectivas las mosquiteras en locales?

Las telas mosquiteras están elaboradas para que funcionen como especie de filtro que impide la entrada de insectos. En la actualidad existen materiales bastante efectivos que evitan la entrada de insectos. Se recomienda usarlas en ventanas, almacenes de comida o aseo.

¿Puedo usar antimosquitos eléctricos en cualquier sitio?

Los antimosquitos eléctricos contienen una sustancia repelente que es liberada al estar conectado con la electricidad. El tóxico usado elimina a los mosquitos y es seguro en los humanos por lo que es perfecto para ser usado en cualquier sitio con acceso a electricidad.

¿Hay algún reglamento antimosquitos para locales?

Debes saber que el Ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social permite el uso de repelente antimosquitos para evitar la propagación de dichos insectos. Por lo tanto, es permitido usar aquellos productos especialmente diseñados para eliminar moscas y mosquitos.