Si en estos momentos quieres saber cómo eliminar olores en tu local, llegaste al lugar adecuado. En este artículo te ayudaremos a prevenirlos con estos 5 sencillos consejos.

El olor de un espacio es una de las cosas que más importan al momento de causar buena impresión. Existen varias técnicas sencillas que pueden marcar un antes y un después en tus ambientes.

Lo mejor de todo, es que estos sencillos consejos no requieren un gasto importante de dinero. Se pueden hacer con implementos fáciles de conseguir que harán que cada vez que entres a tu local se sienta agradable y con buen olor.

1.- Ventila

Este consejo seguro ya lo habrás escuchado en diferentes oportunidades, pero siempre es importante recordarlo porque muchas personas olvidan ventilar sus espacios. Con el simple hecho de abrir las ventanas diez minutos cada día para que corra el aire puro, ya sentirás una gran diferencia.

El hecho de ventilar espacios cerrados además de ayudar a eliminar olores desagradables, es fundamental para evitar distintas enfermedades respiratorias. La contaminación que existe en el aire interior puede generar en las personas molestias como: irritación de ojos, nariz, garganta, sensación de sequedad en la piel, ronquera, dolor de cabeza, náuseas, mareos y vértigos.

Por eso, es sumamente necesario mantener ventilados los interiores para lograr una circulación constante del aire, sobre todo por todos los beneficios que conlleva. La próxima vez que se olviden abrir las ventanas, recuerden todos los beneficios que tiene.

2.- Mantén suelos limpios

Existe otra superficie casi igual de importante en la que se encuentran una gran cantidad de bacterias y microorganismos que pueden estar generando malos olores, el suelo.

En muchas ocasiones las personas creen haber limpiado correctamente el suelo y por eso no le toman importancia. Pero hay varios factores que influyen, por ejemplo es importante usar los productos adecuados para este tipo de superficies y debes enjuagar muy bien el suelo con agua luego de la limpieza, ya que pueden quedar restos de productos y con el pasar de los días van generando olores.

Entonces, en estos casos lo mejor es utilizar productos especialmente diseñados para estas superficies, en caso de que no tengas, no te preocupes. También existen algunas técnicas que se pueden hacer en casa con poco dinero. Por ejemplo, puedes mezclar agua caliente con limón, esto dará excelentes resultados al momento de eliminar olores indeseados, incluso si te preguntas cómo eliminar el olor de pies, este dato te servirá. 

3.- Cuida los focos del mal olor

Existen diferentes zonas que pueden ser focos del mal olor, debes identificarlas para así poder combatirlas mucho mejor. Por ejemplo, los lugares húmedos están mucho más propensos a acumular malos olores. 

Una buena solución que elimina olores es mezclar vinagre con sal y bicarbonato, lo dejas actuar por media hora y esto te ayudará a eliminar olores. Estos son ingredientes que puedes encontrar en tu hogar y te ayudarán como eliminador de olores. De igual forma, es importante utilizar siempre los productos adecuados para cada superficie que vamos a limpiar, de esta manera evitará daños innecesarios.

Aunque no lo creas los textiles también absorben malos olores, debes siempre sacudir tus sofás. Tampoco olvides mantener limpias las alfombras, esta es una zona donde se alojan una gran cantidad de bacterias que generan malos olores. Usa la aspiradora al menos tres veces por semana.

El baño es una zona igualmente delicada, sobre todo por la humedad que genera. Para eliminar olores y controlar la humedad en estos espacios puedes ayudarte de un tazón con arroz, este truco ayudará a absorber todo. Recuerda cambiar las toallas semanalmente. 

4.- Ambientadores

Estos productos son perfectos para eliminar olores, puedes pulverizarlos en cada estancia después de realizar la limpieza de las mismas. Los hay de muchos y diferentes aromas como: lavanda, pino, flores, pastel.

Ambientador en carga baja "Candy"

Existen algunos productos naturales que te pueden servir también como ambientador. Por ejemplo, aceites esenciales que ayudan a eliminar malos olores. Solo debes hervir un poco de agua y agregar unas gotas de aceite, con esto harás que la estancia se aromatice en muy poco tiempo sobre todo si usas un separador de ambientes. 

5.- Limpieza periódica

Para eliminar olores no existe nada mejor que hacer una limpieza, pero esta limpieza debe ser constante, ya que si solo la haces una vez al mes es muy probable que tus espacios vuelvan a generar malos olores.

El tiempo que vas a hacer cada limpieza varía según el uso que le des al local. Expertos dicen que al menos una vez al día debes limpiar las zonas que más se ensucien como el suelo. Puedes hacer una vez a la semana una limpieza profunda y luego el resto de los días solo tendrás que mantener dicho espacio.

Por ejemplo, si quieres saber cómo quitar el olor de pescado del microondas, lo más importante para evitar esto es la limpieza periódica, cada vez que utilices este electrodoméstico debes limpiarlo. 

Con estos sencillos pasos podrás mantener tus espacios mucho más limpios y por consecuencia eliminar olores desagradables. 

Seguro que en algún momento te has preguntado:

  • cómo quitar el olor a butano (escape de gas o fuga de gas)
  • cómo eliminar olor a podrido (carne podrida, verduras o frutas podridas y pescado podrido)
  • cómo quitarle el olor a quemado al microondas
  • cómo quitar el mal olor del microondas,
  • cómo quitar el mal olor a pescado del local,
  • cómo eliminar el olor a gas, (escape de gas)
  • cómo quitar olor a humedad en paredes.

La respuesta es muy sencilla, solo sigue los pasos que te dejamos en este artículo y ¡listo! Tus espacios quedarán como nuevos. 

¿Qué elementos provocan los mayores olores en un local?

Generalmente lo que provoca los malos olores es una incorrecta limpieza, por eso es sumamente importante que identifiques los focos de mal olor, para que puedas mantenerlos controlados limpiando periódicamente esos espacios más propensos a generar olores desagradables.

¿Qué productos usamos para prevenir olores?

Es importante usar productos de limpieza especiales para cada superficie de esta manera podrás ayudar a prevenir y eliminar olores de tus espacios. Por ejemplo, los ambientadores podrán ayudarte en esta tarea.